¿A quien otorgaría usted el Premio Luis Caballero?

1 Feb

El próximo viernes 5 de Febrero se dará a conocer el artista ganador de la quinta edición del Premio Luis Caballero. 6 artistas están nominados. El ganador recibirá un premio de 50 millones de pesos.

Despues de ver las propuestas y leer las críticas, el público puede otorgar su premio. Es decir, se trata de un “premio del público” y la votación está abierta hasta este viernes (no se trata de que esta votación incida en la del jurado, que falló desde el año pasado y sólo se hará público este viernes)

La votación estará abierta hasta el viernes 5 de ferbrero a las 7 am. El sistema no permite más de un voto por persona (IP)

Anuncios

3 comentarios to “¿A quien otorgaría usted el Premio Luis Caballero?”

  1. margarita becerra cano febrero 1, 2010 a 3:47 pm #

    la obra de Catalina Mejía se enfrenta a la nueva moda (porque a los latino americanos nos llega todo tarde) de ” hacer arte ” con el pretexto de utilizar la tecnología y en algunos casos reflejar la temática social, el medio ambiente, la política etc. sin conocimiento profundo de los temas.

  2. luis febrero 2, 2010 a 8:14 am #

    falto la opción ” desierto ” y la opción ” que se lo repartan en partes iguales ”

    atte.
    luis

  3. antonio josé díez febrero 7, 2010 a 12:28 pm #

    El arte y el sistema democrático (elección popular), no son compatibles. De ser así, ganarían sin duda alguna los periodistas o párrocos o cualquier trabajador social; que se dedicasen a hacer “trabajos manuales”. De ser así, nunca avanzaríamos en el desarrollo estético, artístico.

    Otra opción bien probable es que gane lo más manso, lo que no perturbe.

    Si debiese ganar el más artista de todos, ese alguien, sería el que más belleza produjese, más poesía; y ése, es normalmente quien no sería electo por votación popular -creo yo-.

    Nadie del “pueblo” -observadores ciegos del común-, dió, por ejemplo en su momento; nada por los impresionistas, expresionistas; y ahí me tiene ahora todo lo que dan por un Van Gog…
    A posteriori, es fácil; como se ha vuelto fácil -precisamente por ser, A posteriori-, ganar por “ser molesto” con lo establecido socialmente. Es una nueva fórmula, no tan nueva ciertamente, pero está como en boga.

    Es necesario descubrir al poeta que ha de merecer la plata (que ha de ser -supongo-, por lo que se pela la mayoría de los que están compitiendo). Si no la obtiene…., ¡bueno!: ¿dónde quedaría casi toda la historia del arte.., sus valiosos mártires…?

    Yo no sé nada, ciertamente, pero se necesita una gran dosis de estoicismo y de mística, para no tirar la toalla.
    Se necesita darse cuenta de que no se puede tener la alternativa de dejar de ser artista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: