el retorno del salón atenas

14 Mar

Completamente de acuerdo con Antonio Caro. (Y parece que con mucha gente). La bienal no logró un arraigo y una validez (como lo proponeLuis Luna: validación como claridad y relación legítima con uncontexto) Los artistas-curadores (tendrán experiencia curatorial?) resultaron,tal vez por sus mismas limitaciones, siendo más papistas que el Papa.(Godísimos y convencidísimos de que lograron infiltrar la institucióncon una curaduría inédita.) Han debido mirar propuestas como las deHans Haacke. Asimilarlas. Domesticarlas. Apropiaselas con irreverencia.

En resumen, cuestionar la misma institucionalidad museal a travésya no de obras (trilladísimo) sino de una curaduría para un eventoinstitucional. Una oportunidad servida en bandeja de plata…De una vez debería el Instituto Distrital de Cultura tomarse la Bienalpor completo y rediseñarla. Eso sí, conservando un “Comité CuratorialAbsolutamente Autónomo” del cual no podrán hacer parte funcionarios dedel I.D.C.T. (No estaría bien visto)Obviamente el MamBo no permitirá que lo dejen sin Bienal. Ya que estánde moda los “retornos históricos” a lo Foster porque no revive el SalónAtenas (evento antecesor de la Bienal) con una muestra que revise losartistas “jóvenes” de los años setentas?Eso si sería un Retorno de lo Real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: